top of page

Primera jornada del CEU Balonmano 2019

El Campeonato de España Universitario (CEU) de balonmano organizado por la Universitat de València dio ayer el pistoletazo de salida con la primera jornada del campeonato. A lo largo de toda la competición, entre el lunes 1 de abril y el jueves 4, la UV reunirá alrededor de 350 deportistas universitarios.

Los cuadros de competición se dividen en el Grupo A y Grupo B, enfrentándose los equipos de un mismo grupo entre ellos. La mejor universidad de cada grupo jugará la final el jueves 4 de abril.


Competición femenina


En la competición femenina, el Grupo A está formado por la UCAM, Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de León y la Universitat de València; y la Universidad de Granada, Universidad de Jaume I, Universidad de Barcelona y Universidad de Vigo juegan en el Grupo B.


El primer partido de la jornada del Grupo A fue protagonizado por la Universitat de València contra la Universidad Politécnica de Madrid, que cerró con la victoria de la UV 27 goles arriba frente a los 23 de la UPM. Sagrario Santana, seleccionadora del equipo de la UV declaró el alto nivel del conjunto madrileño, “las jugadoras han hecho un trabajo muy bueno ofensivamente y en ataque hemos aguantado bastante bien la presión, era un equipo fuerte”.


El segundo partido del Grupo A fue el disputado entre la Universidad de León y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, un encuentro dominado por la UCAM y que concluyó con 26 goles para la Universidad de León y los 31 goles que le dieron la victoria a la universidad murciana.


El Grupo B contó con un primer partido muy igualado entre la Universidad de Vigo y la Universidad Jaume I que concluyó con tan solo un gol de diferencia: U. de Vigo 37 – 36 UJI. El segundo partido del grupo fue entre la Universidad de Granada y la Universidad de Barcelona, con el triunfo para las granadinas (U. de Granada 23 – 20 U. de Barcelona).


Competición masculina


En cuanto a la competición masculina, el cuadro A está formado por la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València. Por el otro lado juegan la Universidad de Granada, Universidad de Alicante, Universidad de Salamanca y Universidad de Vigo.

El Grupo A contó con el partido de la Universidad Politécnica de Madrid contra la Universidad Autónoma de Barcelona, que concluyó con la victoria de los catalanes (UPM 23 – 27 UAB). Joan Vera, capitán de la UAB destaca la ventaja sacada al principio del partido: “Quedarnos al principio en una renta de 10 goles ha ido bien para cuadrar algunos conceptos, sobre todo detrás que es donde somos más fuertes y sobre todo pensar en los próximos partidos”.


La UV cerró el segundo partido del Grupo A proclamándose vencedora contra la Universidad de Castilla La Mancha, después de un partido de altibajos. “En la primera parte hemos estado mejor que en la segunda, ya que hemos sido más sólidos”, declaró su entrenador, Juan Ángel Perdigón.


Por el cuadro B, el primer encuentro fue el disputado entre la Universidad de Granada y la Universidad de Salamanca. Los salmantinos fueron claros dominadores del partido, con una destacada actuación de su portero y un equipo que supo aprovechar los errores de la Universidad de Salamanca en la contra.


El Grupo B concluyó con la intensa lucha que regalaron ambas universidades en juego, la Universidad de Vigo y la Universidad de Alicante. Después de un partido muy igualado y de un marcador cambiante y disputado durante todo el encuentro, finalmente la UA se llevó el partido: U. de Vigo 29 – 31 UA.



Segunda jornada


La segunda jornada del campeonato se disputa hoy martes 2 de abril. En femenino por el Grupo A, la UCAM jugará contra la UV y la Universidad de León contra la UPM; en el Grupo B se enfrentarán la UJI contra la Universidad de Granada y la Universidad de Vigo contra la Universidad de Barcelona.

En masculino, el primer partido del cuadro A será el formado por la UPM que se enfrentará a la Universidad de Castilla La Mancha, seguido del encuentro entre la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat de València; por el otro lado, el Grupo B, jugarán la Universidad de Vigo contra la Universidad de Salamanca y la UA frente a la Universidad de Granada.

1 visualización0 comentarios
bottom of page