top of page

La UCAM se alza con el oro en el CEU de orientación

Oro para la UCAM, plata para la UPM y bronce para la Universidad Complutense

El Campeonato de España Universitario de Orientación disputado durante tres días principalmente en Aras de los Olmos y también por el municipio de Titaguas (6-7 y 8 de mayo) concluyó con el triunfo de la UCAM que se impuso al resto de universidades y se proclamó campeona de España. El segundo puesto fue para la UPM, seguida de la Universidad Complutense en tercera posición.


Larga distancia


La última jornada del CEU estuvo protagonizada por la prueba de larga distancia, donde la deportista de la UCAM, Violeta Feliciano volvió a sumar otro oro a su lista de metales, cerrando el campeonato como líder en las pruebas de sprint, media y larga distancia. El segundo escalón del pódium en la larga distancia lo ocupó Sofía Berenguer de la UCN y el tercero fue para Laura Baus de la UAB.


En la categoría masculina, el oro se lo llevó Antonio Martínez de la UCAM, la plata fue a parar a manos de Eduardo Gil y el bronce lo ganó Álvaro Casado de la UCM.

En cuanto a los deportistas de la selección de la Universitat de València, el corredor Cristobal Camarasa quedó en el puesto número 14 en la tabla clasificatoria y Alejandro Sánchez el 25. Por su parte, las chicas de la selección de la UV no lograron puntuar.


O-Precisión


En la prueba de O-Precisión celebrada la tarde del martes, segunda jornada de la competición, Jorge Caraça de la UCM se hizo con el primer puesto, Pablo Fernández de la UAM quedó segundo y el tercer lugar fue obtenido por Juan Antonio Morales de la UMA.


Entrega de premios


En la ceremonia de entrega de medallas estuvieron presentes las autoridades Miguel Ángel Torregrosa, secretario general del campeonato; Encarna Recio, primera teniente alcalde de Aras de los Olmos; Ramiro Rivera, alcalde de Titaguas; Angelina Andrés, concejala de turismo de Aras de los Olmos; Irene Polo, concejala de Deportes de Titaguas; y Héctor Esteve, asesor técnico del comité Español de Deporte Universitario del CSD.


Aras de los Olmos y Titaguas


Aras de los Olmos fue el principal municipio por donde transcurrieron cada una de las pruebas de la competición, zona que brindó a los deportistas una experiencia de trabajo en equipo, espacios naturales y deporte de montaña únicos en la geografía valenciana.

1 visualización0 comentarios
bottom of page