top of page

CEU Tiro con arco: Javier Cerezo, campeón de España en arco compuesto

La selección de tiro con arco de la Universitat de València concluye su participación en el Campeonato de España Universitario como tercera de España y suma el oro de Javier Cerezo en la modalidad de arco compuesto. La competición se ha desarrollado hoy en las instalaciones del Campus de Tarongers de la Universitat de València, universidad organizadora del campeonato con las modalidades de arco recurvo y compuesto, además de la prueba por equipos.


Con un total de 16 universidades participantes, la Universidad de Huelva se ha alzado con el título de campeona de España por equipos, seguida de la UPV en segunda posición y la Universitat de València que ha ocupado el tercer puesto, con Vicente Palomar al frente de la selección. “Estoy muy contento con los resultados porque tengo alumnos que llevan escasamente un año y algunos han entrenado muy intenso para poder llegar aquí”, ha destacado Palomar.

Oro de Javier Cerezo en arco compuesto


En la modalidad de arco compuesto masculino, el arquero Javier Cerezo, con un total de 703 puntos, máxima puntuación de todo el campeonato, se ha subido a lo más alto del pódium por delante de Gonzalo Linares de la UPM y Álvaro Nieto de la UCM que ha quedado tercero. “Me he visto muy bien, estoy muy contento… he rendido a uno de mis mejores niveles y yo creo que ha sido un campeonato de diez”, ha declarado Cerezo.


La UH se lleva el oro en recurvo masculino


En arco recurvo masculino el oro ha sido para Daniel Riveros de la UH, la plata para Arnau Peña de la UAB y el bronce para Pedro Pina de la UNED.


Femenino: Oro para la UCM en recurvo y oro para la UCLM en compuesto


En cuanto a la clasificación femenina, en la modalidad de arco recurvo el primer puesto ha sido para Adriana Martín de la UCM, la segunda posición para María Pitarch de la URV, seguida de Irati Zurbano de la UNED. En la modalidad de arco compuesto se ha llevado el oro Lucia Alejo de la UCLM, la plata Nuria Enríquez de la UAM y la medalla de bronce Isabel Cristina Font de la UPV.


Entrega de premios


El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de Antonio Ariño, vicerrector de cultura y deporte de la Universitat de València, Hermenegildo Pujades, jefe del Servicio de Deporte Universitario de la Generalitat Valenciana y con José Francisco Picó, presidente de la Federación de tiro con arco de la Comunidad Valenciana. Por su parte, Antonio Ariño en su discurso ha dado la enhorabuena a todas las universidades participantes y especialmente a las ganadoras del campeonato, valorando el destacado papel del deporte en diferentes ámbitos: “Conjuntamente creo que el deporte universitario nos enriquece a todas las personas que lo practicamos, enriquece a las universidades, enriquece a la sociedad y enriquece a cada persona individualmente”.


El campeonato ha sido retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Servei d’Educació Fisica i Esports de la UV y todos los resultados pueden consultarse en la web oficial del CEU: https://www.ceuscv2019.com/uv-tiro-con-arco

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page