top of page

GRAN DIA DE ESGRIMA UNIVERSITARIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado en el Polideportivo de Benimaclet el Campeonato Autonómico de Universitario de la Comunidad Valenciana 20-21 con una participación de 39 estudiantes universitarios repartidos en 5 modalidades:

- Espada femenina

- Espada masculina

- Florete femenino

- Florete masculino

- Sable masculino


El jueves 22 de abril de 2021 a las 10:00 se ha dado el "Allez" de los asaltos del Campeonato Autonómico de Deporte universitario de la Comunidad Valenciana, con la presencia de las siete universidades que componen CADU.


En cuanto a la participación se ha contado con la participación de 14 tiradoras y con 25 tiradores. Los resultados en la categoría espada femenina la campeona ha sido BENITEZ GASTALDO Ester (UV) segunda clasificada GONZALEZ GARRIDO Maria (UV) y tercera clasificada ZARCOS CARLES Judith (UJI). En la categoría espada masculina el Campeón ha sido JIMENEZ PEREZ MARSA Francisco Javier (UMH) segundo clasificado SANCHEZ ORTIZ Jorge (UPV) y tercer clasificado SEGURA PELAYO Roberto (UA).

En la categoría florete femenino la campeona ha sido VICTORIA MONDEJAR Diana (UCV) segunda clasificada ESTELA LLORENS Ester (UV) y tercera clasificada NAVARRO GONZALEZ Sara (UV). En la categoría florete masculino el Campeón ha sido LOPEZ NAVARRO Jose Fco. (UV) segundo clasificado GOMEZ ALONSO Andres (UPV) y tercer clasificado POVEDANO ROMERO Juan Jose (UJI).

En la categoría sable masculino el Campeón ha sido HERNANDEZ TALAVERA Victor (UV) segundo clasificado FUSTER PALOP Javier (UPV) y tercer clasificado GODOY SOBRINO Francisco Rafael (UV).


La clasificación por universidad ha quedado definitivamente de la siguiente manera: Campeona la Universitat de Valencia con 45 puntos, segunda clasificada la Universitat Politècnica de Valencia con 21 puntos y finalmente tercera clasificada la Universidad católica de Valencia con 11 puntos.


No queremos finalizar nuestra información sin agradecer la colaboración recibida por todo el personal de la Federación de Esgrima de la Comunicad Valenciana y la predisposición y facilidades de la dirección de la sala. También agradecer a nuestros voluntarios de la universidad CEU Cardenal herrera que han hecho que este campeonato se haya realizado de forma sencilla y sin incidencias.







0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page