top of page

EL CADU VUELVE A NAVEGAR CON LA VELA

Tras dos años sin poderse disputar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la modalidad deportiva de Vela, el jueves 29 de abril los tripulantes de las universidades de la Comunidad Valenciana, con sus respectivas embarcaciones, proporcionadas por el Real Club Náutico de Calpe (entidad colaboradora en la organización del campeonato), pudieron salir a la mar para disfrutar de una maravillosa jornada con muy buen tiempo para navegar.



La jornada se desarrolló con muchísima deportividad y un gran nivel de todos los participantes.


En cuanto al viento en las tres primeras regatas fue muy suave, no superó los 5 nudos. Las tres últimas mangas fueron las más rápidas y emocionantes llegando a vientos de hasta 17 nudos.


En cuanto a la participación, se contó con 6 embarcaciones, dos de la Universitat Politècnica de València y una por parte de las otras universidades participantes: Universidad Miguel Hernández de Elche, Universitat d’Alacant (que se tuvo que retirar al finalizar la 2ª regata a consecuencia de una indisposición por parte de un miembro de la tripulación), Universitat de València d’Estudis Generals y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.


Las embarcaciones utilizadas fueron de un modelo muy exclusivo TOM 28, estas ya no se fabrican y encantaron a los marineros. Cada embarcación estaba compuesta por 4 o 5 tripulantes de sus respectivas universidades.


Las 4 primeras mangas la UMH fue la embarcación que logró la victoria, mientras la embarcación número 1 de la UPV y la de la UV se repartieron las siguientes.


Respecto a la clasificación final, la embarcación de la UV se alzó con el campeonato, la plata fue para la UMH y el bronce lo consiguieron la tripulación número 1 de la UPV.


Para finalizar, queremos agradecer la participación y facilidades proporcionadas por todas las universidades y nuestro especial agradecimiento al Real Club Náutico de Calpe por su colaboración en la organización y nuestro más sincero deseo para seguir colaborando para las regatas universitarias de los próximos años.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page