top of page

Los Campeonatos de España Universitarios arrancan en la UJI con el atletismo y el taekwondo

Del 3 al 5 de mayo nuestra universidad acogerá a 674 deportistas de 62 universidades de toda España


Las pruebas de atletismo y taekwondo de los Campeonatos de España Universitarios tendrán lugar entre los días 3 y 5 de mayo. La Universitat Jaume I de Castellón es la encargada de organizar estas dos modalidades deportivas. Las competiciones de taekwondo se celebrarán en el pabellón deportivo de la UJI. Este espacio contará con cinco tatamis homologados. Tres de estos se utilizarán para los combates, mientras que los otros dos serán para las modalidades de técnica o “poomsae”.

Por otro lado, las pruebas de atletismo se disputarán en el Complejo Deportivo Gaetà Huguet para albergar una competición que ofrecerá un gran nivel de participación y en la que se espera que acuda numeroso público de Castellón para ver en directo este importante evento.

En cuanto al calendario de los campeonatos, los deportistas de ambos deportes se acreditarán el viernes 3 de mayo en el pabellón de la Universitat Jaume I de 16:00 a 20:00. Además, los taekwondistas realizarán el pesaje en el Lmismo momento, justo antes de acreditarse. Inmediatamente después, alrededor de las 20:30, se celebrará la reunión técnica de ambas competiciones. Al día siguiente comenzarán las pruebas de los dos deportes. En taekwondo los combates se dividen en dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde. En cada jornada habrá duelos masculinos y femeninos y de diferentes pesos, así como las categorías de “poomsae”. Al finalizar cada jornada se procederá a la entrega de medallas.

Por otro lado, las pruebas de atletismo tendrán lugar durante todo el día del sábado y la mañana del domingo 5 de mayo. En las dos ubicaciones la Universitat Jaume I contará con el personal del Servei d’Esports y un amplio equipo de voluntarios que ayudarán a que todo el campeonato se desarrolle con normalidad y fluidez. Además, estos voluntarios, del programa UJI-Voluntaria, irán todos uniformados para facilitar así su ràpida identificación y poder dar así información de cualquier aspecto relacionado con la competición.

Por otro lado, la UJI a traves de su Vicerrectorado de Campus y Vida Saludable, ha apostado por hacer conscientes a los universitarios del problema que conlleva el uso abusivo de plásticos. Por esto, a cada deportista se le entregará un vaso reutilizable que podrá rellenar tantas veces como necesite en las fuentes que se instalarán especialmente para los Campeonatos de España Universitarios. Con esta acción se pretende acabar con el problema que conllevaba la entrega de botellas pequeñas de plástico o vasos de un solo uso. Tambien se estableceran puntos de avituallamiento saludable en los que se ofrecerá fruta a los deportistas como modo de hacer conscientes a los deportistas de la necesidad de una dieta saludable.

 Por último, cabe destacar que estas pruebas acercarán a la población castellonense la élite del deporte universitario. Además, la entrada será libre, por lo que cualquiera podrá disfrutar de estas competiciones de altísimo nivel deportivo.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page