top of page

Campeonato de España Universitario de Escalada, el próximo día 2 de abril en el Pabellón de la UPV

Durante los meses de abril y mayo, la Comunidad Valenciana organiza los Campeonatos de España Universitarios en 25 modalidades deportivas, un proyecto fruto de la cooperación y colaboración solidaria de las 7 universidades de la Comunitat Valenciana, en el que figura como colaborador principal la Fundación Trinidad Alfonso.


Una proyección del deporte universitario enormemente significativa, actuando bajo los principios de interacción, colaboración, cooperación, trabajo en equipo y cohesión dentro del sistema universitario nacional relacionado con el deporte.

Alrededor de 100 deportistas representantes de 25 universidades españolas se desplazarán hasta las instalaciones de la UPV el próximo día 1 de abril para acreditarse como participantes en la competición. Después del proceso de acreditación, se realizará una reunión técnica donde se explicarán los pormenores de la competición en la sala Ximo Mora de la Casa del Alumno.


El día 2 el rocódromo de la UPV será el escenario de la competición, una estructura de hormigón tematizado con de 13 m. De alto por 15 m. de ancho con un extraplomo en su parte media de 3 m. Con más de 3.000 puntos de anclaje para presas artificiales, una gran roca natural en un espacio Indoor, por lo que no afectarán las influencias climatológicas al desarrollo del campeonato.

El Campeonato se realiza en la modalidad de escalada de dificultad con dos fases, la fase eliminatoria y la fase final.

Por la mañana desde las 10.00 hasta las 14.30, se desarrollará la fase eliminatorias con 4 vías preparadas ad hoc para la ocasión. La fase eliminatoria se escala en modalidad a flash en la que cada deportista escala las dos vías de su categoría.

Una cuota flotante cercana a 8 deportistas de categoría femenina y masculina serán los que pasarán a la fase final que dará comienzo a las 16.00 horas. La fase final se realiza a vista en la que cada deportista escala una sola vía.

Toda la información del Campeonato está disponible en www.ceuscv2019.com, web común para todos los Campeonatos de España Universitarios organizados por las Universidades de la Comunidad Valenciana pertenecientes al Comité Autonómico de Deporte Universitario.

El campeonato será retransmitido en streaming por el Área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/UPVTV/live?reload=9

Todo el desarrollo del campeonato será difundido en directo en las redes sociales con el halstag #ceuscv2019.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page